Necesidades docentes en el uso de TICs en el aula

La digitalización del aula y las necesidades del mundo docente en este proceso, fue el tema central del seminario Virtual Educa Chile. El invitado especial Ferran Ruiz Tarragó conversó con educarchile.

Virtual Educa es una iniciativa Iberoamericana que promueve la realización de proyectos

Los tres expositores chilenos, que debatieron en torno al rol de los docentes enfrentados a un periodo de profundos cambios educativos, fueron: 
 Dibujo de una flecha apuntando hacia la derechaErnesto Laval M. (director del TIDE, Tecnología, Integración y Desarrollo)
(Ver su presentación icono_pdf.gif).
Dibujo de una flecha apuntando hacia la derecha Hugo Nervi (jefe del área de Competencias y Desarrollo Curricular del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, Mineduc) 
Dibujo de una flecha apuntando hacia la derechaFidel Oteiza (director del Centro Comenius de la Universidad de Santiago). 

innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación continua, a través del fomento de los espacios de convergencia, intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos vinculados a la Sociedad de la Información y a la era de la internacionalización.

Convencidos de que las TICs impactan al docente en su desempeño en el aula, aproximadamente 180 investigadores y académicos de la educación, representantes de universidades, centros e instituciones educativas y profesionales de la educación, en general, se congregaron en el seminario “Necesidades docentes en el uso de TICs en el aula”, organizado por el Área de Educación de la Fundación Chile.

Desde España, llegó a Chile Ferran Ruiz Tarragó licenciado catalán en Ciencias Físicas, catedrático de enseñanza secundaria y responsable de evaluación y prospectiva de las TICs en el Consejo Superior de Evaluación del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Él, junto a otros tres expertos chilenos, reflexionaron sobre la informática y su papel como poderoso instrumento que favorece y refuerza cambios positivos en el aprendizaje de los alumnos, cuando ésta se utiliza en métodos didácticos de enseñanza.

FERRAN RUIZ TARRAGÓ: UN TRANSFORMADOR EN LA EDUCACIÓN.

Entrevistamos al especialista internacional Ferran Ruiz Tarragó, quien ha dedicado su actividad profesional a la promoción de la integración de las TICs en la educación. Su trayectoria es larga y se define en como un emprendedor dentro de la administración de la educación, interesado por los retos de la globalización y por la potenciación del aprendizaje, la creatividad y las capacidades de las personas, así como de su espíritu emprendedor y de sus valores, mediante la educación y el uso humanizado y transformador de las TICs.

Más información en Seminario Virtual Educa en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s