Lista para descarga la versión candidata de la nueva distribución Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

23/04/2010 – El equipo de Ubuntu anuncia la versión candidata de Ubuntu 10.04 LTS (Long term Support) con apenas unos días de retraso sobre el calendario oficial previsto.

Entre las novedades que ya hemos podido conocer en las versiones en desarrollo de Ubuntu 10.04 destaca Kernel 2.6.32, KDE SC 4.4, uso por defecto de Nouveau como controlador para gráficas de NVIDIA, arranque más rápido, optimización para cloud computing o cambios en el diseño con nuevos temas.

Ubuntu 10.04 RC es considerada como una versión completa y estable con la que cualquier usuario interesado va a poder testar la última versión de la distribución GNU/Linux con mayor popularidad. Ranking distribuciones Linux

Al tratarse de una versión LTS (Long term Support) Ubuntu 10.04 está programada para recibir soporte por tres años en equipos de escritorio y cinco en servidores. Se espera que en los días sea lanzada la versión final de Ubuntu 10.04.

Junto a Ubuntu 10.04 RC vamos a encontrar también en la versión candidata a Kubuntu , Xubuntu , Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Interesados pueden acceder a más información sobre las características y funcionalidades de esta versión candidata así como a su descarga desde las notas de lanzamiento de Ubuntu 10.04 RC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s